Actualizado 23/10/2006 18:01:10 +00:00 CET

España/Perú.- Perú presenta sus atractivos turísticos ante los agentes de viajes de la capital aragonesa

ZARAGOZA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú, ha reunido hoy a los agentes de viajes de Zaragoza, al seminario-workshop, que bajo el título "Perú, despierta tus seis sentidos", pretende enriquecer el conocimiento de estos profesionales sobre el magnífico potencial turístico del país andino. Estos seminarios, que ya han recalado en Valladolid y Valencia, finalizan el próximo 25 de octubre en Bilbao.

España se ha convertido en los últimos años en objetivo primordial de la promoción turística del Perú, pues no en vano el mercado español es uno de los líderes en cuanto a emisión de turistas hacia el país andino.

Estos workshops están permitiendo que los responsables de Promperú den a conocer a los agentes de viaje todas las opciones del Perú como destino ideal y de calidad para el turista español. Muchas son las opciones y así se presentan en estos seminarios. Con una importante infraestructura hotelera, el Perú ofrece al visitante alternativas tan atractivas como el turismo de aventura o de naturaleza, el turismo cultural o el turismo vivencial, siempre disfrutando de unas costumbres ancestrales mantenidas por las gentes del Perú.

Una de las estrellas de estos workshops es la gastronomía. De la mano de la reputada chef peruana Carmen Delgado, propietaria del Restaurante La Gorda en Madrid, los asistentes han podido disfrutar de un cóctel típico en el que no han faltado el escabeche de pescado y enrollados de causa de trucha ahumada y Palta, seguidos de lomo saltado con arroz y picante de langostinos, para finalizar con los típicos postres del país: suspiro de limeña y semifredo de lúcuma con salsa de chocolate.

Con estos seminarios, la Comisión de Promoción del Perú quiere descubrir a los agentes de viajes que Perú es algo más que Machu Picchu. La riqueza de su patrimonio cultural, arqueológico, natural y gastronómico ofrece unas posibilidades infinitas para el viajero. Ciudades como Cuzco o Cajamarca, testigos de la fusión entre la cultura inca y la española; parajes naturales únicos, como la Selva Amazónica o las cumbres nevadas de los Andes o vestigios arqueológicos como Las Líneas de Nasca, rodeados de un halo de misterio; todo forma parte de un pueblo auténtico y mágico que siempre acoge al visitante con una calurosa sonrisa.

PromPerú, fundada en 1993, se encarga de la promoción del turismo en Perú y la imagen del país tanto a nivel nacional como internacional. PromPerú evalúa, desarrolla y ejecuta las políticas y estrategias para promocionar el turismo interno y el receptivo. Asimismo, promueve Perú como destino turístico a través de la publicidad, las relaciones públicas y las actividades promocionales.