Actualizado 05/07/2006 20:06 CET

España/Perú.- Vargas Llosa recibirá una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, en Marbella (Málaga)

MARBELLA (MALAGA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio y Televisión (APEI-PRTV) homenajearán el próximo martes al escritor peruano Mario Vargas Llosa, entregándole una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, "por la vinculación y los lazos que le unen" al municipio marbellí.

Así, según informaron desde el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) en un comunicado, el nombre de Vargas Llosa, se sumará a los de otras conocidas estrellas de renombre que también han plasmado su firma como Luis del Olmo, Carmen Sevilla, Manolo Santana, Alfonso de Hohenlohe, Encarna Sánchez, Julio Iglesias, Arantxa Sánchez Vicario, Matías Prats, Montserrat Caballé, Arturo Fernández y Manuel Piñero.

Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, en 1936, se licenció en Letras en la Universidad de San Marcos de Lima y se doctoró por la de Madrid. Residió durante algunos años en París y, posteriormente, en Londres y Barcelona.

La carrera literaria del escritor cobró notoriedad a partir de la publicación de la novela 'La ciudad y los perros', que obtuvo el Premio Biblioteca Breve de 1962, Premio de la Crítica en 1963.

En 1966 apareció su segunda novela, 'La casa verde', a la que le siguieron más de 20 obras, muchas de ellas reconocidas con premios como el de la Crítica, el Internacional Rómulo Gallegos o el Premio Planeta.

Su última novela es 'Travesuras de la niña mala'. Además, desde el año 2004, la editorial Galaxia Gutemberg-Círculo de Lectores viene publicando su obra completa.

Vargas Llosa ha obtenido los más importantes galardones cívicos y literarios, como el Premio Príncipe de Asturias, en 1986; el Premio Cervantes, 1994 y el Premio Jerusalén, 1995. Desde el año 1994 es miembro de la Real Academia Española y su obra, de alcance universal, ha sido traducida a más de 30 idiomas.