Actualizado 21/07/2006 20:22:30 +00:00 CET

España.- Pirineos Sur ofrece en Sallent de Gállego una degustación de vinos de España, Sudáfrica, Chile y Argentina

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Pirineos Sur ofrece este fin de semana en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego una degustación de vinos de España, Sudáfrica, Chile y Argentina en colaboración con la distribuidora Axial. Se trata de una actividad incluida dentro de acercamiento cultural de este certamen. La degustación tendrá lugar en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

Otras actividades paralelas al festival musical de Pirineos Sur son los Mercados del Mundo, en los que diferentes puestos de venta y de comida permiten acercarse a la artesanía o la gastronomía de otros lugares, explican los organizadores.

En esta misma línea, se ha organizado esta degustación, con la que el numeroso público que estos días llena las calles de Sallent de Gállego podrá acercarse al mundo del vino, comparar las diferencias entre las distintas variedades de uva y lugares de crianza, y también comprar botellas.

En concreto se pueden catar vinos de las cuatro denominaciones de origen aragonesas (Cariñena, Calatayud, Campo de Borja y Somontano), de la D. O. Rioja, y de tres de los países que más fama están logrando en la actualidad con sus caldos: Sudáfrica, Chile y Argentina.