Publicado 27/02/2020 11:48:10 +01:00CET

España.- La Policía busca al hombre que asesinó ayer a una mujer paraguaya en Madrid

Imagen de sanitarios del Samur-Protección Civil atienden a una mujer herida tras ser disparada en la cabeza por un hombre en el distrito de Ciudad Lineal.
Imagen de sanitarios del Samur-Protección Civil atienden a una mujer herida tras ser disparada en la cabeza por un hombre en el distrito de Ciudad Lineal. - EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid busca al hombre corpulento que supuestamente asesinó ayer de un disparo en la cabeza a una mujer paraguaya en el madrileño distrito de Ciudad Lineal.

Los hechos tuvieron lugar ayer cuando un hombre corpulento se ha acercado a la mujer y le ha disparado en plena vía pública, a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes de Madrid. Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria que lograron revertir tras practicar maniobras de reanimación durante más de media hora.

Una UVI móvil del Samur le trasladó al Hospital Gregorio Marañón y en el trayecto ha vuelto a entrar en parada, consiguiendo los efectivos del Samur volver a revertirla. Así, la víctima ingresó en el centro hospitalario en estado muy grave. No obstante, murió esta noche en la Unidad de Cuidad Intensivos (UCI) por la gravedad de las lesiones en la cabeza.

Por su parte, una psicóloga del Samur asistieron a familiares de la víctima, que vivía en la zona, que estaban con ella en el momento de los hechos y se encontraban muy afectados. La fallecida se llamaba Esther R.P., de 40 años y nacionalidad paraguaya, país donde viven sus cuatro hijos.

El Grupo de Homicidios, que no tiene orden de búsqueda contra ninguna persona en concreto, baraja varias hipótesis del crimen, sin descartar tampoco que se trate de un caso de violencia machista.