Actualizado 04/05/2007 18:48

España.- La Policía desarticula una red de distribución de cocaína en Teruel y detiene a cinco personas, uno dominicano


TERUEL, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel han desarticulado una red de distribución de cocaína en la capital turolense y han detenido a cinco personas. La operación se ha desarrollado también en Madrid y en Valencia.

La Brigada de Policía Judicial inició las investigaciones a finales del pasado mes de septiembre, en torno a la persona de M. A. C.H., de 35 años y residente en Teruel, por considerar que el mismo se hallaba involucrado en una red de tráfico de drogas, destinada a consumidores de Teruel y su área de influencia, fundamentalmente en zonas de ocio, señala la Policía en una nota de prensa.

Así, y como consecuencia de las actuaciones policiales llevadas a cabo, el pasado mes de marzo se procedió a la detención del mencionado anteriormente, y de su acompañante, F.I.M., de 23 años y natural de Barcelona, a quienes se les incautaron 30 gramos de cocaína.

En la misma fecha fueron detenidos también J.J.S.L., de 39 años, natural y residente en Teruel, cómplice de los anteriores, y G.C.Q., de 31 años y natural de República Dominicana, proveedor de la cocaína que el principal sospechoso adquiría cuando se trasladaba a Madrid. En el registro del domicilio de este último en la capital española fueron intervenidos un total de 4.840 euros y diversa documentación.

Ya a finales del pasado mes de abril, funcionarios de esta Brigada detuvieron en Valencia a J.C.M.M., de 37 años, suministrados de la cocaína que M.A.C.H. adquiría cuando viajaba a esa ciudad, incautando en el registro del domicilio del detenido 785 euros y 34 "papelinas" de 0,5 gramos cada una, arrojando un peso bruto en total de 17 gramos.

En esta operación, desarrollada en las provincias de Teruel, Madrid y Valencia, que ha permitido la detención de las cinco personas reseñadas anteriormente, se han intervenido, además de la cocaína y el dinero reflejado, 15 teléfonos móviles, un vehículo, una balanza de precisión, diversa documentación y entre otros efectos.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión de todos los detenidos.