Actualizado 09/02/2006 13:57:22 +00:00 CET

España.- El presunto cabecilla de los 'Latin King' pasó esta mañana al juzgado de instrucción número 17 de Valencia

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presunto cabecilla de los 'Latin King' detenido el martes por la policía ha sido trasladado esta mañana, sobre las 9.00 horas, al Juzgado que se encontraba de guardia en Valencia, el número 17, según indicaron esta mañana fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes detuvieron el martes en una calle de Valencia a esta persona, identificada como Romel Vinicio Pinto Rosero, gracias a una orden de búsqueda y captura dictada por los departamentos de Homicidios e Información de la Policía Nacional en Madrid, tras identificarle y comprobar que era un posible sospechoso de integrar esta banda y por su presunta implicación en dos homicidios registrados en Madrid durante el pasado año.

Sin embargo, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, afirmó ayer que la Policía detuvo "circunstancialmente" al joven ecuatoriano en un momento en el que se encontraba con personas supuestamente relacionadas con un delito contra la salud pública. Por este motivo, indicó que estaba de manera "circunstancial" en la Comunidad, donde no residía.

Los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que constaba como posible sospechoso de integrar una banda de 'Latin King' y ser presunto autor de dos homicidios. De las declaraciones prestadas por el joven ante la Policía y por los informes policiales se desprende que la banda tenga en Valencia "cualquier organización.

Además, según informó el martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el supuesto cabecilla de los 'Latin King' estaría involucrado en dos homicidios cometidos en la capital de España los pasados meses de octubre y noviembre en Ciudad Lineal y Plaza Elíptica.

Así, el pasado 17 de octubre, un menor de edad de nacionalidad ecuatoriana falleció al recibir siete puñaladas y otro joven, de la misma nacionalidad, resultó herido por arma blanca durante una reyerta entre bandas rivales de sudamericanos ocurrida en Plaza Elíptica, concretamente, entre miembros de los 'Latin King' y de los 'Ñetas'.

Durante la última pelea, un ecuatoriano de 17 años falleció al recibir siete puñaladas, que le provocaron gran pérdida de sangre.

Presentaba cinco heridas por arma blanca en la espalda, una de carácter penetrante en el tórax y la última en el brazo izquierdo. Un compatriota del menor, identificado como John Cortés Maldonado, de 20 años, también recibió durante la reyerta tres puñaladas en la espalda.

Además estaría implicado en la muerte de un dominicano de 18 años, Jimmy Junior Ureña del Villar, el pasado día 5 de noviembre. El joven falleció tras recibir seis puñaladas por la espalda y los costados en la confluencia de las calles de Arturo Soria y Misterio, en el distrito de Ciudad Lineal. Según los amigos que acompañaban al joven, el chico fue perseguido por un grupo de jóvenes integrantes de la banda de los 'Latin King'.