Actualizado 06/11/2006 11:26:55 +00:00 CET

España.- Prisión provisional incondicional para 4 sudamericanos que atacaron a un joven para robarle el móvil y dinero

Le produjeron cortes en la cara por los que precisó 40 puntos de sutura

SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha decretado prisión provisional incondicional para cuatro jóvenes sudamericanos acusados de lesionar a otro joven, al que atacaron por la espalda para robarle el móvil y el dinero.

Los imputados, de 18 y 20 años, son Arnold F.P., natural de Ecuador; Wilder Mauricio D.R. y Leonardo S.P., ambos de Colombia; y Rafael Leonel F.F., natural de la Republica Dominicana.

Los hechos de los que se les acusa ocurrieron el pasado 29 de octubre a las siete de la mañana, cuando abordaron por la espalda a un joven exigiéndole la entrega del móvil y del dinero que llevara.

Ante su negativa, le agarraron del pelo y le golpearon la cabeza contra la puerta del portal, produciéndole cortes en la cara y una herida de notables dimensiones que precisó 40 puntos de sutura con microcirugía maxilofacial.

El Juzgado considera "evidentes" los indicios racionales de la comisión del delito que se imputa, la gravedad del mismo y la alarma social generada, destacando además la gravedad de las lesiones que pudieran constituir la pérdida de audición de uno de los oídos de la víctima.