España.- Profesionales educativos de 11 países iberoamericanos participan esta semana en un curso de formación

Actualizado 27/03/2006 15:34:11 CET

LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Veintisiete responsables educativos de Bolivia, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Nicaragua, Perú y Túnez participarán en La Rioja, desde hoy y hasta el jueves 30 de marzo, en un Curso Internacional de Formación para Administradores de la Educación.

El consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, y el director general de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, recibieron, esta mañana, a los responsables educativos que participarán en este Curso organizado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte dentro de la convocatoria de becas de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Charlas, debates y conferencias sobre nuestra estructura educativa, el funcionamiento de los centros docentes, la inspección educativa, la atención a la diversidad y la gestión de calidad servirá para "enriquecer" la formación de estos responsables de educación. Así, se expresó su portavoz, quien destacó la importancia de "compartir experiencias" que permitan la "integración regional" en materia educativa.

Una visita al monasterio de Yuso y una ponencia sobre los orígenes del español servirán para acercar la realidad riojana a los participantes en este Curso de Formación.

En la bienvenida a los profesionales, Emilio del Río insistió en que estas jornadas también pueden servir para crear "relaciones personales" que sirvan para en un futuro realizar "proyectos conjuntos de educación".

Además, el portavoz insistió en el "esfuerzo en Cooperación al desarrollo" que el Gobierno de La Rioja realiza. "Un euro de cada 100 euros que presupuesta el gobierno se destina a Cooperación", aseguró, y, añadió, que los proyectos educativos y dirigidos a mujeres son su "prioridad".