España/R.Dominicana.- Cantabria formará trabajadores de República Dominicana para contratarlos en el sector hostelero

Actualizado 13/12/2006 19:24:26 CET

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC) impartirán un curso de formación en la República Dominicana para integrar trabajadores de dicha nacionalidad en el sector hostelero de la región.

El director general de EMCAN, Miguel Pérez, y el director de la AEHC, Pedro Vega-Hazas, firmaron hoy un convenio en dicha línea, según informa el Gobierno cántabro en un comunicado, en el que se recuerda además que este sector forma parte del catálogo de ocupaciones de "difícil cobertura" en la región.

Con la firma de este convenio se pretende establecer el cauce adecuado de acuerdo a la legislación de extranjería para la incorporación de trabajadores no comunitarios en el mercado laboral de la comunidad autónoma.

En este sentido, el Ejecutivo regional resalta la colaboración existente entre el Gobierno de Cantabria, la Delegación del Gobierno y la Asociación de Hostelería para traer trabajadores inmigrantes con la formación y contratación adecuadas a la legislación laboral y a las necesidades del sector servicios.