Actualizado 17/07/2007 14:16:02 +00:00 CET

España.- Ritmos cubanos, indios y africanos en el ciclo 'Musicas del mundo' de los Veranos de la Villa

Las actuaciones tendrán lugar entre mañana y el día 21 en la plaza de España y entre el 2 y el 8 de agosto en el Templo de Debod

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de conciertos 'Músicas del Mundo', que se enmarca dentro de la programación de los Veranos de la Villa, fusionará estilos procedentes de Cuba, India y África en unos conciertos que tendrán lugar a las 21.00 horas entre mañana y el día 21 en la plaza de España y entre el 2 y el 8 de agosto en el Templo de Debod.

Los primeros cuatro conciertos que se ofrecen en Plaza de España serán los de los grupos Alamedadosoulna, que cultiva el ska; Piruchi Apo con ritmos Afro-pop; Glenda Gaby con esencias latinas y jazz; y la Ley del Son con música cubana. Los siguientes cuatro concierto que tendrán lugar en el Templo de Debod serán los de los grupos Chakradar con esencias indias; Zarbang y Benafseh con ritmos persas; y la música sefadí y exótica llegará de la mano del violinista Ara Malikian y el compositor argentino Fernando Egozcue.

El ciclo representa "una fusión de culturas", según declaró a Europa Press el director del festival de los Veranos de la Villa, Manuel Gutiérrez, al referirse a que se interpreta "música con diferentes raíces: de España hacia afuera y de fuera hacia España", indicó.

DIVERSIÓN

'Música del Mundo' abre sus puertas mañana con la actuación del grupo español Alamedadosoulna, que cuenta con diez músicos que producen, diseñan e improvisan. "Será un espectáculo muy divertido, con mucho humor", apuntó Gutiérrez. Por su parte, Piruchi Apo cuenta con una banda de músicos de diferentes nacionalidades que la acompañan en el escenario para enarbolar su esencia africana.

El jazz tiene también un hueco en el ciclo gracias a Glenda Gaby quien interpretará temas clásicos del género y también de góspel. El último concierto de julio será el del grupo la Ley del Son, que por medio de su música cubana creará una auténtica atmósfera latina en la noche madrileña.

PASIÓN MUSICAL

Los conciertos del mes de agosto comienzan con la actuación del grupo Chakradar que hará partícipes a los espectadores de su pasión por las danzas y la música india. Asimismo, la bailarina iraní Benafseh se une al grupo de percusión Zarbang para ofrecer un espectáculo de danza y melodías persas.

El cuarteto musical Shir llevará a las noches del Templo de Debod una mezcla de estilos hebreos y de cabaret, que servirán para descubrir "la calidad de la música de origen judío", apuntó Gutiérrez.

El ciclo lo cerrará la actuación del violinista Ara Malikian y el compositor argentino Fernando Egozcue, quienes "cultivan una música libre y sin tabúes", según apuntó Gutiérrez. En concreto el concierto es una evidencia de la fusión cultural que el programa lleva por bandera, ya que Malikian interpretará con ritmos exóticos las composiciones de Egozcue.