Actualizado 28/10/2006 0:55:36 +00:00 CET

España.- Salvamento Marítimo evacúa a un tripulante de un buque colombiano aquejado de apendicitis en aguas de Tenerife

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo coordinó ayer la evacuación médica de un tripulante de 25 años del buque de la Armada colombiana 'Gloria' aquejado de una apendicitis cuando el barco se encontraba a 540 millas de Tenerife, informó este servicio de rescate.

La tripulación del buque colombiano solicitó ayuda al Centro de Coordinación de Emergencias (CECOES) del Gobierno Canario, que activó a su vez a Salvamento Marítimo, ante la presencia en el barco de un joven que sufría apendicitis.

Salvamento Marítimo coordinó la emergencia desde las 19.51 horas (horario peninsular) hasta las 23.45 horas, ya que el buque 'Gloria' navegaba en una zona marítima muy alejada de Tenerife cuando solicitó ayuda para la evacuación del joven.

Debido a la distancia a la que se encontraba el barco, a 1.001 kilómetros de la costa de Tenerife, se movilizó al buque hospital 'Esperanza del Mar' del Instituto Social de la Marina, que alcanzó al buque colombiano a las siete de la tarde, procediendo inmediatamente a realizar el trasbordo del enfermo.

Posteriormente, el tripulante de la embarcación colombiana fue evacuado por un helicóptero del SAR (Servicio Aéreo de Rescate) y trasladado al Centro Médico de Costa Adeje.