Actualizado 09/08/2006 21:14

España.- Sindicatos de policía catalanes creen que la conversión de Latin Kings en asociación ayuda a la pacificación


BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Policías de Catalunya (SPC-CC.OO.) celebró hoy la legalización de las bandas de los Latin Kings en la ciudad de Barcelona como un "elemento pacificador" y "socializador" de este grupo, "a menudo asociado con la violencia".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato, David José, consideró un "paso adelante" y "normalizador" la iniciativa, ya que hará que los componentes de esta comunidad "se sientan integrados en el tejido social".

Por ello, apostó por la legalización de "todos los grupos que generan problemas debido a que se encuentran en una situación de exclusión social". De esta forma, "se dará un intercambio entre la sociedad y ellos", aplaudió.

La Generalitat de Catalunya ha aprobado la reconversión de la banda de Latin Kings de Barcelona en una asociación cultural, tras los trabajos de mediación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la capital catalana.

En el trabajo previo que el Ayuntamiento de Barcelona realizó para ayudar a transformación esta agrupación de jóvenes de origen latinoamericano afincados en Barcelona, ya participaron sociólogos y educadores de calle, que, en ocasiones, actuaron como mediadores.