España.- Sinfónicas de Colombia y República Dominicana estrenarán el 20 de mayo en Valladolid 'Colón, el gran navegante'

Actualizado 05/04/2006 20:35:22 CET

El concierto 'Levantando Anclas hacia el Nuevo Mundo' reunirá el 20 de mayo a 180 músicos en Plaza Mayor de Valladolid

VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Mayor de Valladolid acogerá el próximo día 20 de mayo el concierto 'Levantando Anclas hacia el Nuevo Mundo', que reunirá a cerca de 180 músicos pertenecientes a las orquestas sinfónicas nacionales de Colombia y la República Dominicana junto al coro de RTVE, marco en el que además se estrenará la pieza 'Colón, el gran navegante, Op. 219', según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

Además del estreno de la pieza 'Colón, el gran navegante, Op.219' el concierto concluirá con la interpretación de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Anton Dvorak, aunque a este concierto se suman otras actividades como la celebración de un espectáculo piromusical de luz y agua en el marco del río Pisuerga centrado en la figura del almirante.

Durante este espectáculo, que se enmarca en el programa de la feria y fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, se recreará también la evolución histórica de Valladolid en los cinco últimos siglos.

Asimismo la Feria de Artesanía, que comenzará la próxima semana, se desarrollará bajo el título 'Entre dos mundos', en tanto que en el mes de mayo está prevista la 'Feria de Ultramar', a modo de mercado de época en la Plaza Mayor.

Estas actividades fueron concretadas durante la reunión del comité organizador del Quinto Centenario del Fallecimiento de Cristóbal Colón, presidido por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se reunió con la asistencia de representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, la Delegación del Gobierno, grupos políticos municipales, Cámara de Comercio e Industria, Universidad de Valladolid e Instituto Interuniversitario de Estudios de Iberoamerica y Portugal.

ENCUENTRO EMPRESARIAL.

En el último trimestre el Museo de la Ciencia de Valladolid albergará un encuentro empresarial iberoamericano bajo el epígrafe 'Globalización y cooperación' y además está previsto celebrar un encuentro solidario en octubre entre cooperantes, ONGs y misioneros para reforzar las líneas de colaboración entre España y Portugal y las naciones iberoamericanas en materia de desarrollo.

El quinto certamen de maestros escultores de arena, que también tendrá lugar en la Plaza Mayor, estará dedicado a la memoria de Cristóbal Colón y al hito histórico del descubrimiento del nuevo mundo.

Además, se realizará una edición limitada de un reloj conmemorativo de la muerte de Colón en Valladolid, diseñado por la empresa suiza Arnold and Son, especializada en ediciones limitadas referidas al mundo marítimo y que será presentada en los próximos meses.