Actualizado 06/06/2006 12:08:00 +00:00 CET

España.- Un total de 28 candidaturas optan al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales que se falla el jueves

Proceden de países como Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú o España, entre otros

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las reuniones del Jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2006, sexto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, comenzarán mañana.

A este Premio optan un total de 28 candidaturas -a falta de las que puedan presentar los propios miembros del Jurado antes de la constitución del mismo- procedentes de Colombia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Egipto, Francia, Italia, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, Suiza y España. Tras las deliberaciones del Jurado mañana miércoles, el fallo se hará público a las 12,00 horas del jueves.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional". Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales "será concedido a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación en los campos de la Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y demás Ciencias Sociales represente una contribución relevante al desarrollo de las mismas en beneficio de la Humanidad".

El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

El Jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por Gonzalo Anes, Carmen Caffarel, María Emilia Casas Baamonde, Pilar del Castillo, Adela Cortina, Álvaro Cuervo, Carlos Espinosa de los Monteros, Manuel Fraga Iribarne, Ángel Gabilondo, José Luis García Delgado, Manuel Jesús González, Luis González Seara, Álex Grijelmo, María del Carmen Iglesias, Juan Antonio Martínez, Hans Meinke, Aurelio Menéndez, Adolfo Menéndez, Manuel Menéndez, Ana Rosa Migoya, José Oliu i Creus, José Manuel Otero Novas, Juan Ramón Quintás y Juan Vázquez.