España.- Touroperadores y organizaciones participarán en Málaga en Eurocotal a la que asisten 800 agentes de viajes

Actualizado 25/04/2006 16:02:20 CET

MALAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes de grandes touroperadores y agencias europeas apoyarán con su presencia en el certamen la I Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa, 'Eurocotal 2006', organizada en Torremolinos (Málaga) por la Confederación de Organizaciones Turísticas de la América Latina (Cotal), al que asistirán además unos 800 agentes de viajes.

Así, está prevista la participación en el evento, que se desarrollará entre el 1 y el 4 de junio, del director de Medio Ambiente de TUI-AG; el presidente de Aena, Manuel Azuaga; el presidente de Exceltur, José María Rosell; los directores de Ambassador Tour y Jet Tours y representantes de Iberia, Air Berlín y de la Federación Española de Asociaciones de Agentes de Viajes.

La feria desplegará una intensa actividad de estudios y puestas en común al respecto de la situación actual del mercado turístico en el mundo y destacaron en un comunicado que el despertar y fuerte impulso del atractivo turístico del gigante asiático, especialmente China, "obliga a los países latinoamericanos a redefinir sus estrategias y políticas exteriores de promoción".

Los cambios en los estándares de calidad que se demandan de los destinos turísticos, con una mayor apuesta por el desarrollo sostenible y el mantenimiento y puesta en valor de los recursos naturales, será el eje de la conferencia inaugural de la feria. Así, el director de Medio Ambiente del touroperador alemán TUI-AG abordará en su ponencia las 'Exigencias Medioambientales del Turismo'.

El programa de la feria prevé la celebración de un total de siete mesas redondas, en las que se someterán a estudio 'Las tendencias del mercado europeo en la larga distancia', 'Los nuevos destinos turísticos de América Latina', 'Las perspectivas del transporte aéreo' y 'Los congresos y la calidad en la prestación de servicios turísticos'.

La segunda jornada del programa será la de puesta en debate de 'Latinoamérica y su comercialización turística', moderada por el director del Master de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos I, Manuel Figuerola; y de las 'Metodologías Innovadoras en la Comercialización Turística', a cargo de Pascual Barbieri, consultor turístico para gobiernos de América Latina, y de Ariel Dulevich, ex subsecretario de Turismo de Argentina.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos será la sede simultáneamente del 48 Congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de la América Latina, el I Seminario Internacional de 'Turismo Justo' y de la Feria de las Colectividades Latinoamericanas.

La feria turística se mantendrá por espacio de cinco años en el Palacio de Torremolinos y se convierte, según el recinto, en "una herramienta innovadora en la promoción inversa de los destinos turísticos de los países latinoamericanos y europeos".