Actualizado 13/03/2006 19:55:11 +00:00 CET

España.- Transópera, novedadosa propuesta musical de Pilar Jurado, llega el jueves a Santander tras su gira por Brasil

SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cultural Producciones, junto con Pilar Jurado, presentará el próximo 16 de marzo en el Palacio de Festivales de Cantabria dentro de la gira de eventos culturales de BMW su espectáculo 'Transópera', un nuevo concepto musical que aproxima la música clásica al gran público.

Tras su "exitosa gira" en la que ha desfilado ya por media España y por Brasil, donde ofreció dos conciertos en el Teatro Sao Pedro de la ciudad de Sao Paulo, 'Transópera' visita Santander para "deleitar con esta propuesta novedosa y arriesgada, que abarca desde la ópera barroca hasta la música contemporánea pasando por el tamiz de la música electrónica más actual", informaron los organizadores.

Según destacan, "la increíble voz de la soprano Pilar Jurado ha logrado crear un nuevo estilo, sugerente y arriesgado a la vez, que es agradable viaje para los oídos y así demostrar a público y crítica que todavía es posible crear, experimentar y realizar, dentro de la música, algo que resulte atractivo, llamativo y sobre todo creíble".

En 'Transópera', la soprano Pilar Jurado intenta aproximar la música clásica tanto a los no iniciados como a los expertos degustadores de la ópera clásica contemporánea, ya que el espectáculo "rebusca" en las piezas más desconocidas de Rachmaninoff, Haendel, Bellini y Puccini.

"En este espectáculo musical y visual sorprendente se mezclan ópera, música clásica, electrónica, drum&base con toques electrónicos y aires pop que, aunque no es su objetivo final, busca escandalizar los oídos de melómanos ortodoxos y seducir a oyentes abiertos a nuevos sabores y texturas. Todo ello unificado sobre la escena con variadas técnicas artísticas, muy bien acompañadas, por la gran presencia escénica de Pilar Jurado y su excepcional voz", añaden.

Jurado, ganadora, entre otros galardones, del Premio Iberoamericano Reina Sofía, el Cristóbal Halffter, el Premio SGAE o el Premio Ojo Crítico de RNE y que ha actuado en las salas de conciertos y festivales más importantes de Europa, destaca el carácter "transgresor" de su espectáculo "que se aleja de otras experiencias crossover de artistas como Sarah Brightman".

Para este viaje musical, Jurado cuenta con una banda formada por cuarteto de cuerda, el guitarrista Leo Minax, el percusionista y programador Krishoo Monthieux y el bajista Manuel Marcus. Este proyecto cuenta además con la colaboración de la pintora Victoria Contreras, cuyas imágenes servirán de fondo a la mágica voz de la soprano Pilar Jurado.