España.- Un uruguayo condenado por violar a su hijo se fuga días antes de ingresar en prisión en Lleida

Actualizado 22/11/2006 13:54:52 CET

LLEIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil emitió esta semana una orden de búsqueda y captura internacional contra un hombre de 38 años condenado por la Audiencia de Lleida a 13 años y medio de prisión por violar a su hijo y que se fugó días antes de su ingreso en prisión, según confirmaron fuentes policiales.

El imputado, Francisco Javier C.G., nacido en Uruguay y residente en Cunit (Tarragona), fue condenado en marzo por la Audiencia de Lleida a 13 años y medio de prisión por violar a su hijo en al menos 10 ocasiones cuando ambos vivían en Lleida.

El condenado, que quedó en libertad con la obligación de presentarse cada 15 días en el juzgado de Tarragona, recurrió el fallo ante el Tribunal Supremo, pero el recurso ni siquiera se admitió al considerar el Supremo que los hechos quedaban probados.

La sentencia se consideró por tanto firme y Francisco Javier C.G., que hasta entonces se había presentado en el juzgado cada 15 días, dejó de hacerlo a pesar de que se le comunicó que debía entregarse para ingresar en prisión.

Finalmente, el pasado viernes la Policía Judicial se presentó en su casa de Cunit para detenerle por su no comparecencia, pero allí sólo estaba su madre, quien aseguró que desconocía el paradero de su hijo.

Se sospecha que el fugitivo podría haber salido de España en dirección a Suramérica, por lo que se ha emitido una orden de búsqueda y captura internacional y la Interpol le busca desde entonces.