Actualizado 16/03/2007 17:00:09 +00:00 CET

España.- El uruguayo Pablo Dell'Oca Sala dirigirá el domingo a la Banda Municipal de Bilbao en el teatro Arriaga

BILBAO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la Banda Sinfónica de la provincia argentina de la Pampa, el uruguayo Pablo Dell'Oca Sala, será el director invitado en el concierto que interpretará la Banda Municipal de Música el próximo domingo en el Teatro Arriaga (12.00 horas/ 2 euros).

Dell'Oca, de 60 años, es músico profesional desde los 12, y a lo largo de casi medio siglo de trayectoria ha desarrollado su carrera como arreglista, director e instrumentista en orquestas de baile, espectáculos de teatro, orquestas sinfónicas, bandas y conjuntos de cámara.

Residente en Argentina desde 1971, Dell'Oca se ha destacado como orquestador de grupos de instrumentos de viento, como es el caso de la Banda Municipal de Bilbao. También es autor de más de 300 obras para bandas sinfónicas y conjuntos de viento, incluyendo arreglos, transcripciones, orquestaciones y obras originales.

Asimismo, desde finales de los años 70 ha sido subdirector y director de numerosas orquestas como la Agrupación Sinfónica de Morón, la Orquesta nacional de Música Argentina, la Banda Municipal de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan, la Orquesta de Cámara de Rosario, o las bandas sinfónicas Provincial de Córdoba y Municipal de Montevideo.

El programa para el concierto del domingo en el Arriaga está compuesto en su mayoría por obras originales del propio Pablo Dell'Oca, además de arreglos realizados para composiciones de otros autores, como es el caso de 'Amelitango', del bandoneonísta y mito argentino del tango Astor Piazzolla. El concierto incluirá asimismo una selección del conocido musical de Andrew Lloyd Webber 'El Fantasma de la ópera', adaptado en esta ocasión a la sonoridad propia de la Banda Municipal de Bilbao.

La actual es la tercera temporada en que la Banda de Bilbao traslada su tradicional escenario del quiosco del Arenal al interior del Arriaga para interpretar los conciertos del domingo a mediodía, con un precio simbólico de dos euros para quien desee acceder al interior del teatro municipal. La veterana agrupación musical de la Villa, con 52 profesores y 110 años de historia, se acompaña además de prestigiosos músicos, tanto intérpretes como directores, que acuden como artistas invitados.