Actualizado 20/01/2006 17:32:10 +00:00 CET

España/Venezuela.- Alexander Apóstol indaga en los contrastes de Caracas en una exposición en La Capella de Barcelona

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El artista venezolano Alexander Apóstol contrasta en la exposición 'Soy la ciudad', que se podrá ver en La Capella de Barcelona desde hoy al 2 de abril, los barrios marginales y las mansiones más suntuosas de Caracas a través de siete videos.

La exposición de Barcelona será la primera vez que Apóstol, uno de los fotógrafos más emergentes de Venezuela, hará una exposición centrada exclusivamente en sus trabajos de video. Los siete videos de los que se compone la muestra de La Capella fueron realizados entre 2003 y 2005.

Con estos contrastes, la exposición comisariada por Iván de la Nuez indaga en las contradicciones de esta gran urbe latinoamericana, así como en la tensión entre la opulencia desmesurada y la pobreza más al límite.

En el video que da título a la muestra, 'Soy a la ciudad', un travestido de Caracas recita textos de Le Corbusier sobre la casa ideal. Otras obras son 'Loritos', que se muestra la vida de dos loros que viven en una casa moderna de Caracas, o 'Documental' en el que los habitantes de una barraca de la ciudad ven un documental sobre el desarrollo moderno de Caracas.