Actualizado 09/01/2006 16:07:11 +00:00 CET

España/Venezuela.- El Cabildo de Tenerife firma un convenio para digitalizar la Biblioteca Nacional de Venezuela

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ene. (EP/IP) -

El Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife ha firmado un convenio de colaboración económica y Técnica con la Biblioteca Nacional de Venezuela, para digitalizar los fondos documentales, bibliográficos y hemerográficos que tengan que ver con el trabajo de los canarios en ese país.

El organismo citado prestará a la Biblioteca Nacional venezolana la colaboración necesaria, a través del Centro de Documentación Canario-Americano, y aportará 60.000 euros de financiación, además de sufragar los gastos de desplazamiento del personal especializado, otros 12.000 euros.

La Biblioteca Nacional de Venezuela proporcionará al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife esos fondos digitalizados y los que puedan encontrarse en otros bibliotecas públicas.

El acuerdo tendrá una vigencia de un año y lo suscribieron el director de la Biblioteca Nacional de Venezuela, Arístides Medina, y la consejera del Cabildo tinerfeño y presidente del organismo autónomo, Fidencia Iglesias.