Actualizado 20/01/2012 15:28

España/Venezuela.- La familia del gallego secuestrado en Venezuela espera "impaciente" que se resuelva la situación

Exteriores prosigue las gestiones para que se resuelva "cuanto antes" el secuestro de Juan Cortés y la Xunta ofrece su ayuda


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia del gallego secuestrado en Venezuela Juan Cortés Pérez, oriundo del municipio de Cambre (La Coruña), espera "impaciente e intranquila" a que sea liberado, por lo que el alcalde de este municipio coruñés, Manuel Rivas, apela a la "prudencia".

El declaraciones a Europa Press, Rivas, tras hablar con un primo del secuestrado, ha explicado que la familia se mantiene a la espera de que "se resuelva" el secuestro "que va casi para una semana". "Están impacientes por conocer noticias", ha aseverado.

El regidor de Cambre ha recalcado que Juan Cortés dijo a su familia que "se encuentra bien". Además, Rivas ha indicado que los secuestradores han pedido un rescate, cuyo importe ha dicho que desconoce.

Al respecto, Rivas apela a la "prudencia" y a llevar este caso "con sigilo" para que no se "tuerzan las negociaciones". Por ello, ha reiterado que el Ayuntamiento, que el jueves aprobó una declaración institucional en la que exige la "libertad inmediata" de Juan Cortés, está "al lado" de la familia y espera la "liberación lo más rápido posible".

CONTACTO CON AUTORIDADES LOCALES

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores prosigue las gestiones para que se resuelva "cuanto antes" el secuestro de Juan Cortés, de 65 años, que fue secuestrado cerca del restaurante que regenta en Caracas, donde vive con su mujer y una de sus dos hijas.

Fuentes diplomáticas han explicado a Europa Press que Exteriores está en contacto con la Embajada de España en Caracas y con las autoridades locales a la espera de que se "resuelva esta situación cuanto antes".

Por su parte, fuentes del Gobierno gallego han indicado a Europa Press que la Xunta, a través de la Secretaría General da Emigración, se ha puesto en contacto con la comunidad gallega en Venezuela y con el Ministerio de Asuntos Exteriores para ofrecer su ayuda "en todo lo que pueda", al tiempo que apela a la "discreción" en las gestiones para la resolución de este secuestro.