Actualizado 17/02/2006 12:53:20 +00:00 CET

España/Venezuela.- Paulino Rivero preside la primera ejecutiva nacional que Coalición Canaria celebra en Venezuela

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Feb. (EP/IP) -

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, viaja hoy a Venezuela, donde estará hasta el próximo domingo, para asistir mañana a la primera Comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria en aquel país tras la celebración de su primer congreso.

La Ejecutiva de Coalición Canaria en Venezuela está compuesta por 31 personas y tiene como presidente a Matías Morales, que fue elegido en octubre de 2005 durante el transcurso del I Congreso de esta formación política. Morales sustituyó en el cargo a Armengol Abreu, que pasó a ocupar la vicepresidencia.

En el transcurso de la Ejecutiva que se desarrollará mañana en Caracas se nombrará el Comité Permanente, así como los miembros de la Secretaría de Organización y los representantes en el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria.

Además, está previsto nombrar los representantes nacionalistas en el Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Venezuela. Las elecciones para elegir a sus 21 miembros, celebradas el pasado mes de mayo, se saldaron con una abrumadora victoria de los nacionalistas canarios, que se situaron al borde de la mayoría absoluta tras lograr diez consejeros. Este consejo actúa como consultivo del Consulado General de España y es elegido tras unas elecciones de carácter general entre toda la colonia española censada en Venezuela.

Rivero, que viaja acompañado por el herreño Miguel Ángel Machín, secretario de Relaciones con Latinoamérica de Coalición Canaria, intervendrá una vez concluya la Ejecutiva, momento que aprovechará para insistir en la importancia que tiene "contar con una formación asentada y fuerte en Venezuela como pilar fundamental para seguir siendo la primera fuerza política en las elecciones de 2007".