España/Venezuela.- El semanario 'Cambio 16' concede su premio en la categoría de Internacional a Hugo Chávez

Actualizado 07/06/2006 2:14:50 CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El semanario 'Cambio 16' concedió anoche en Madrid su galardón en la categoría de Internacional al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que fue recogido por el embajador de este país en España, Arévalo Méndez Romero.

Asimismo, el vicepresidente segundo y ministro español de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, el premio de Hombre del Año 2005, mientras que la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, fue galardonada en la categoría de Mujer del Año.

El recién nombrado ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la categoría de Político, y los titulares de Justicia e Industria, Juan Fernando López Aguilar y José Montilla, respectivamente, en la de Ministros, fueron otros de los miembros del Ejecutivo que recibieron estos galardones.

No obstante, de todos ellos sólo el titular de Justicia acudió a recoger en persona estos galardones, y recibió también el concedido a Pedro Solbes, que no pudo asistir al acto por incompatiblidad con sus deberes institucionales.

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, recibió en su nombre el entregado a Rubalcaba --al que definió como un "político excepcional", además de inteligente, simpático y una buena persona--, mientras que José Juan Pérez Tabernero, director de Comunicación de Banesto, hizo lo propio en el caso de la presidenta de esta entidad bancaria.

El semanario 'Cambio 16' entregó los Premios Los Mejores de Cambio de 2005 durante un acto celebrado en el Teatro Eslava de Madrid y que estuvo presidido por el presidente editor, Manuel Domínguez Moreno, y el director de la revista, Gorka Landauru.

La secretaria de Política Autonómica del Partido Popular (PP), Soraya Saenz de Santamaría, fue premiada en la de Joven Promesa. En su discurso, la dirigente popular hizo un llamamiento para "dignificar" la vida política. En la modalidad de Paz y Libertad se reconoció el trabajo realizado por los socialistas vascos Jesús Eguiguren y Francisco Egea.

Vicente Álvarez Arecer, como presidente del Principado de Asturias, recogió el premio en el apartado de Comunidad Autónoma y Javier Cruz, como alcalde del municipio de Santurtzi, en la provincia de Vizcaya, en la de Corporación Local. La Ley de Igualdad, la Plataforma de Mujeres Artistas en Contra de la Violencia de Género y el futbolista del FC Barcelona Samuel Eto'o compartieron el galardón en la modalidad de Valores Humanos y Solidaridad.

El semanario 'Cambio 16' reconoció también la labor de la petrolera Repsol YPF en la categoría de Economía. Asimismo, fueron galardonados el presidente del grupo cementero Uniland y de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rossell, como Mejor Empresario, y Vital Kutxa, como Mejor Empresa.

Los galardones en los dos apartados de cultura recayeron en Álvaro de Marichalar y el V Centenario de San Francisco Javier, así como en Lluis Llach y Joaquín Sabina en el apartado musical. El reciente campeón de la Copa de Europa, el FC Barcelona, y el XXII Mundial de Windsurf de Canarias, recibieron los premios en la categoría de Deportes.

El periódico gratuito 'Qué!' en la categoría de Prensa Escrita, Alfonso Rojo de 'Periodista Digital' en la de Prensa Digital, y los presentadores José María Íñigo, Anne Igartiburu y Andreu Buenafuente en la de Radio y Televisión, fueron otros de los galardonados por 'Cambio 16'. Asimismo, la campaña de Navidad de El Corte Inglés fue reconocida en la categoría de Publicidad.