Actualizado 23/07/2007 18:35 CET

España/Venezuela.- La web del Consulado de Venezuela en Canarias ha recibido 130.000 visitas en lo que va de año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jul. (EP/IP) -

Las visitas a la web del Consulado general de Venezuela en Islas Canarias se han multiplicado por tres desde el pasado verano, pasando de una media mensual de 8.000 visitas a unas 25.000 actualmente. En los últimos doce meses se han alcanzado un total de 190.862 visitas y en tan sólo el primer semestre de 2007 ya se llevan 130.133.

Unas cifras que, según informa el Consulado, avala "la política de puertas abiertas emprendida por Jesús Sevillano Ferraz, cónsul general en las Islas Canarias.

El Consulado de Canarias es actualmente el segundo más importante de los que cuenta Venezuela en el mundo, debido a las históricas relaciones que desde siempre han mantenido Canarias y Venezuela.

La sección más visitada es 'Trámites' debido a que los venezolanos en Canarias pueden conocer los requisitos y recaudos necesarios e iniciar sus gestiones ante el Consulado. En este sentido los trámites más habituales son la obtención o renovación de pasaportes, los registros de nacimiento, matrimonio o defunciones, trámites con menores, fe de vidas o las gestiones relativas a los pensionados.

Otras secciones muy visitadas son los apartados de noticias, información de interés, resolución de preguntas frecuentes, actos culturales así como los eventos organizados por el Consulado General.

Sevillano Ferraz ha señalado que "las nuevas tecnologías e Internet son una apuesta decida en nuestra gestión consular y trabajamos para potenciar al máximo la interactividad a través de este tipo de herramientas con la intención de poder dar el mejor servicio posible a nuestros compatriotas radicados en Canarias".

El Cónsul General también ha querido resaltar la importancia que tiene, para poder atender adecuadamente a los venezolanos que viven en las Islas, el hecho de que formalicen su inscripción consular, lo cual redundará para el ciudadano en una agilización en sus trámites al tiempo que podrán recibir información de su interés.

En este sentido Sevillano destacó que "disponer del mayor nivel posible de inscripción consular nos permite establecer estrategias adecuadas para acercar el Consulado a los ciudadanos que viven en otras islas mediante la realización de Consulados Itinerantes".