Publicado 26/03/2020 14:23:49 +01:00CET

España.- La vicepresidenta Calvo recibe el alta hospitalaria tras dar positivo y continuará aislada en su casa

VÍDEO: Coronavirus.- Calvo da positivo en coronavirus en una nueva prueba
VÍDEO: Coronavirus.- Calvo da positivo en coronavirus en una nueva prueba - Pool

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha recibido en la mañana de este jueves el alta hospitalaria tras tres días ingresada por una infección respiratoria causada por coronavirus, ha anunciado el Ejecutivo.

El equipo médico que la está tratando considera que la evolución de su estado de salud es positiva y no necesita mantener la hospitalización. Por prescripción facultativa, seguirá el tratamiento médico necesario en su domicilio, manteniendo el aislamiento, indican fuentes del Palacio de la Moncloa.

Este aislamiento no le impedirá seguir con sus funciones. Está previsto que el lunes de la semana próxima presida la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, el órgano que prepara los Consejos de Ministros, vía telemática como ya hizo el viernes de la semana pasada.

Desde que los Consejos de Ministros pasaron a celebrarse los martes con el nuevo Gobierno de coalición, la Comisión de Secretarios se reunía con carácter previo los jueves y los viernes, aunque en alguna ocasión se ha hecho la misma víspera del Consejo de Ministros, como se hará seguramente en este caso.

Calvo ha permanecido ingresada en la clínica Ruber de Madrid desde el domingo pasado. Varias pruebas para detectar si se había contagiado de coronavirus dieron negativo hasta que un último test cuyo resultado se conoció este miércoles confirmó la presencia del nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID_19. Con ella, ascienden a tres las ministras del Gobierno contagiadas con el nuevo coronavirus, ya que las titulares de Igualdad, Irene Montero, y Política Territorial, Carolina Darias, también se infectaron.

Ambas han mantenido una cuarentena domiciliaria sin requerir ingreso hospitalario. Montero reaparece de hecho este jueves en una entrevista en La Sexta.

Contador