Actualizado 21/03/2006 16:48:11 +00:00 CET

España.- Vincci Hoteles colabora con la Fundación Intervida para apoyar la educación infantil

Los países destinatarios son Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Vincci Hoteles apoyará la educación de los niños de diez países en desarrollo gracias a un acuerdo de colaboración firmado con la Fundación Intervida mediante el cuál ofrecerá información a sus clientes y la oportunidad de colaborar con la compaña 'Un euro: La educación es su futuro'.

Los clientes recibirán información sobre esta campaña a través de unos trípticos informativos situados en las habitaciones de los mismos hoteles y para sumarse a esta causa solidaria, los clientes tendrán que depositar un euro dentro del sobre que se colocará junto a cada tríptico y luego entregarlo en recepción. Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos educativos de Intervida en países como Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí.

Se trata de una acción solidaria que se enmarca dentro de las campañas que promueve Intervida para dar a conocer su trabajo entre la opinión pública y sensibilizar a los ciudadanos sobre la realidad en la que viven millones de personas en las zonas más desfavorecidas del planeta.

Por su parte, Vincci Hoteles enmarca esta iniciativa dentro de su política de responsabilidad social corporativa, mediante la que ayudará a miles de niños y sus familiares. Actualmente, se estima que 125 millones de niños en el mundo no tienen acceso a una educación, a pesar de ser éste un derecho reconocido por la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

La educación supone una herramienta básica para que los niños de hoy sean capaces de revertir su propia situación de precariedad y la de la comunidad donde viven. Por ello, uno de los pilares fundamentales en la labor de Intervida es llevar la educación a los lugares más recónditos de la Tierra.

Los equipos de la Fundación realizan en sus proyectos actividades como la construcción de aulas, la rehabilitación de escuelas y la dotación de material escolar y pedagógico a alumnos y personal docente, con el fin de garantizar el acceso a la educación y luchar contra el absentismo escolar.