España.- Zapatero asistirá el jueves al acto inaugural de la 'I Acta Internacional de la Lengua Española'

Actualizado 23/10/2006 20:19:12 CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá el próximo día 26 de octubre al acto inaugural de la 'I Acta Internacional de la Lengua Española', que se celebrará en San Millán de la Cogolla. El acto, que tendrá lugar en el monasterio de de Yuso, está organizado por el Ministerio de Cultura, la Fundación El Monte y la Fundación Biblioteca de Literatura Universal, con la colaboración de la Fundación San Millán. El director de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, pronunciará el discurso inaugural.

El I Acta forma parte del conjunto de Cuatro que tendrán lugar en España, Colombia, España y Brasil a lo largo del próximo cuatrienio. Esta iniciativa busca identificar las fortalezas de la Lengua de Cervantes en el ámbito económico, de ahí que las Mesas de trabajo sobre las cuales se elaborará el capítulo de conclusiones versen sobre los siguientes temas: La industria mundial del español; Investigación científica y nuevas tecnologías; la expansión mundial del idioma español y la cantera de nuestra lengua.

El director general del Libro, Rogelio Blanco, señaló hoy durante la presentación de esta iniciativa que La lengua española una herramienta de crecimiento económico y resaltó que la industria del libro mueve anualmente 15.000 millones de euros.