El estado brasileño de Ceará crea una nueva ley de Seguridad Pública contra los ataques del crimen organizado

Camilo Santana
FACEBOOK
Publicado 15/01/2019 11:56:51CET

   BRASILIA, 15 Ene. (Notimérica) -

   El gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, ha promulgado una nueva ley de Seguridad Pública tras el caos extendido en 46 ciudades para hacer frente a la fuerte ola de violencia de las bandas criminales que protestan por la dispersión de sus líderes encarcelados.

   La medida ha sido aprobada el pasado sábado con unanimidad de los 36 parlamentarios del estado de Ceará, dentro de la primera crisis de seguridad del Gobierno de Jair Bolsonaro.

   De acuerdo con esta nueva ley, aumentará la cantidad de horas extra, de 48 a 84 horas mensuales, para reforzar la seguridad con policías, militares, civiles, bomberos y agentes penitenciarios.

   En el marco de esta nueva medida también se ha creado la ley de Recompensa mediante la que el estado compensará, previo pago en efectivo, a todo aquel que ofrezca información a la policía que de lugar a la prevención de actos criminales.

   Paralelamente, con el fin de estructurar una cartera de seguridad, se ha creado el Fondo de Seguridad Pública y Defensa Social además de un banco de información sobre vehículos desmontados.

   Con un total de 187 ataques contra bancos, comisarías y entidades públicas en apenas dos semanas, Santana ha incidido en que "la represión a los delincuentes va a continuar" y, a través de una publicación en su cuenta personal de Facebook, ha asegurado que "la lucha contra la violencia es de todos nosotros".

   

Para leer más