Actualizado 16/06/2010 12:10

El estado de Veracruz prepara una demanda contra BP


MÉXICO D.F., 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del estado mexicano de Veracruz, en el este del país, prepara una demanda contra la petrolera británica BP que se presentará ante un tribunal si sus playas y costas llegan a verse afectadas por el vertido generado tras la explosión de la plataforma 'Deepwater Horizon', informó este martes su gobernador, Fidel Herrera Beltrán.

Ante las previsiones que apuntan a que el crudo del golfo de México podría alcanzar Veracruz, el Gobierno del estado ya ha contratado a un despacho internacional de abogados para que redacte la demanda contra BP y sea la compañía y no el ejecutivo regional quien asuma la responsabilidad y los costes de los posibles daños causados por la marea negra en caso de que llegue a las costas de la región.

"Es una medida preventiva equivalente a un seguro", indicó Herrera, asegurando que Veracruz trata de estar preparada ante los daños que podría causar el vertido sobre su agricultura, ganadería y pesca. "Lo hacemos para prevenir y no tener que lamentar", añadió en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.