Publicado 23/06/2020 19:21CET

Estados Unidos.- Los agustinos condenan los episodios racistas en EEUU y piden trabajar por la justicia en sus colegios y parroquias

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Orden de San Agustín ha condenado los últimos episodios racistas sucedidos en Estados Unidos, como la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, y ha pedido que se trabaje por la justicia racial en sus parroquias, colegios y misiones.

Así lo indican los agustinos en una declaración titulada 'La vida de la población negra importa' y publicada por la Comisión para la Justicia, la Paz y la integridad de la Creación de la Orden.

Los agustinos condenan las distintas formas de racismo, desde "la discriminación en el empleo" hasta la "brutalidad policial" y muestran su apoyo a todas aquellas personas que trabajan por la igualdad de la población negra y de todos los que sufren desigualdad, "especialmente en las sociedades económicas más avanzadas del mundo" mientras "solo condenan la violencia de una minoría de manifestantes".

En este contexto, los agustinos piden a través de parroquias y centros educativos, que se trabaje para "apoyar a los movimientos legítimos y no violentos, que tratan de defender la dignidad de todos en la sociedad".

También recuerdan las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en la Audiencia General del pasado 3 de junio, cuando afirmó que no se puede "tolerar, ni hacer la vista gorda ante el racismo y la exclusión en ninguna forma y pretender al mismo tiempo defender la sacralidad de toda vida humana".