Publicado 02/11/2021 12:43CET

Estados Unidos.- El arzobispo de Los Ángeles y el arzobispo de Burgos presentan este jueves el 23 Congreso Católicos y Vida Pública

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, José Horacio Gómez Velasco, y el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, presentarán este jueves el 23 Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

El Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo acogerá el acto de presentación de este congreso, que este año llevará por título 'Corrección política: libertades en peligro'.

En este encuentro, que también se podrá seguir en directo de forma online a través de la web del Congreso, participarán el arzobispo de Burgos, Mario Iceta; y, de forma telemática, el arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez Velasco.

Este año el Congreso, que se celebrará en formato de doble presencialidad los días 12, 13 y 14 de noviembre. A lo largo de los tres días se celebrarán varias conferencias plenarias, en las que se abordarán aspectos como la influencia de la corrección política en el Proyecto Europeo; en la Universidad; en las nuevas ideologías; y en los medios de comunicación.

Asimismo, se celebrarán ocho talleres simultáneos en los que se analizará lo políticamente correcto en ámbitos como la vida económica y empresarial, en la educación, en la familia, en la política, en la ciencia, en el arte y en la literatura; así como la disidencia comunicativa y la memoria histórica.