Estados Unidos se burla del supuesto envenenamiento de la ayuda denunciado por Venezuela

Ayuda humanitaria para Venezuela
REUTERS / EDGARD GARRIDO
Publicado 15/02/2019 18:16:15CET

   GINEBRA, 15 Feb. (Reuters/EP) -

   El Gobierno de Estados Unidos se ha burlado de las acusaciones del régimen de Venezuela sobre un supuesto envenenamiento de la ayuda humanitaria. "¿Armas biológicas? ¿En serio?", ha respondido el enviado norteamericano a la Conferencia de Desarme, tras las sospechas vertidas en los últimos días.

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que la ayuda humanitaria es "una trampa cazabobos" que incluye "comida podrida", dos días después de que su 'número dos', Delcy Rodríguez, denunciase que está "envenenada" e incluso puede provocar enfermedades como el cáncer.

   "Busca a través de químicos envenenar a nuestra población", denunció Rodríguez, que ha recibido respuesta este viernes por boca de Robert Wood. Para el enviado estadounidense, los argumentos del régimen de Maduro ya han superado todos los límites e implican negar la realidad.

   "Ha hecho una de las acusaciones más atroces que la comunidad internacional ha oído en décadas, que Estados Unidos va a enviar armas biológicas como parte de la asistencia humanitaria. ¿Armas biológicas? ¿En serio?", ha declarado en Ginebra el enviado norteamericano.

   Wood ha recriminado que "el régimen de Maduro" ocupe en la Conferencia de Desarme el "asiento reservado para Venezuela". Estados Unidos es uno de los países que ya ha reconocido al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país sudamericano.

   "Con el objetivo de preservar la integridad, la dignidad y el respeto a esta cámara, los representantes de Maduro deben dejar la silla reservada al Gobierno de Venezuela", ha reclamado Wood, que no concede "ni un ápice de legitimidad al régimen decrépito y dictatorial" de Maduro.

Para leer más