Estados Unidos cambia a nivel 2 la alerta de peligrosidad de Cuba y se espera un aumento de visitantes norteamericanos

Estados Unidos cambia a nivel 2 la alerta de peligrosidad de Cuba
REUTERS / TOMAS BRAVO
Publicado 27/08/2018 16:36:38CET

   LA HABANA, 27 Ago. (Notimérica) -

   El Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido a Cuba en el nivel dos de una lista prevista para determinar la peligrosidad de los destinos que pueden visitar los estadounidenses. Se estima que este cambio produzca un aumento de los visitantes norteamericanos.

   La administración estadounidense cambió el pasado enero la alerta a nivel tres debido a los incidentes ocurridos sobre unos supuestos "ataques sónicos" contra el personal de la embajada en La Habana. A pesar de ello, la isla ha sido reconocida en Ferias de Turismo como FITUR 2018 o instituciones de la industria del ocio como uno de los Destinos de mayor seguridad.

   Cabe recordar que debido al bloqueo impuesto a Cuba, los estadounidenses no pueden viajar a la isla en la condición de turistas. Por ello, la administración del expresidente, Barack Obama, aprobó 12 categorías que les permiten viajar con motivos varios como pueden ser visitas a familiares, proyectos humanitarios, actividades periodísticas o actividades educativas, entre otras.

   Pese a ello, las estadísticas oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba han indicado que en 2017 llegaron al país 1.173.428 visitantes procedentes de Estados Unidos.

   Asimismo, según datos ofrecidos por la agencia Reuters, durante los primeros meses de 2018 y a pesar de que ya se encontraba instaurado el nivel tres, llegaron a la isla 68.000 norteamericanos, sin incluir los de origen cubano en viaje de familiares.