Publicado 25/06/2021 16:32CET

Estados Unidos.- El derrumbe de un edificio residencial en Miami (EEUU) deja al menos cuatro muertos y más de 150 desaparecidos

Imagen de archivo del derrumbe de un edificio en Miami.
Imagen de archivo del derrumbe de un edificio en Miami. - MIAMI-DADE FIRE RESCUE / XINHUA NEWS / CONTACTOPHO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto, varias han resultado heridas y 159 se encuentran en paradero desconocido tras el derrumbe de un edificio de 12 plantas en la ciudad de Miami, en el estado de Florida.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, que ha confirmado las cifras en una rueda de prensa, ha señalado, no obstante, que otras 120 personas han sido halladas con vida.

"Desafortunadamente ha sido una noche trágica. Tenemos a 120 personas localizadas, lo cual es una muy buena noticia. Pero los números de personas desaparecidas han aumentado a 159", ha señalado.

Además, ha dicho, "hay que informar de la muerte de cuatro personas". "Quiero ser muy clara sobre las cifras, van variando. Seguiremos actualizando los datos en cuanto podamos", ha matizado antes de señalar que los equipos de rescate siguen trabajando en la zona.

En este sentido, ha expresado que "aún tienen esperanza de encontrar a gente con vida", según informaciones de la cadena de televisión CNN. "Seguiremos buscando y rescatando porque tenemos esperanza", ha indicado.

El Cuerpo de Bomberos ha manifestado así que a lo largo de la noche se han podido escuchar algunos sonidos procedentes de los escombros, lo que podría ser un indicio de que hay personas con vida atrapadas debajo.

"Tenemos esperanzas, y cada vez que oímos un sonido nos centramos en esa área", ha matizado el jefe de los servicios de rescate, Ray Jadallah.

Poco antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado una declaración de emergencia para el estado de Florida que permitirá liberar fondos federales para abordar el incidente.

Así, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que ahora estos fondos quedan a disposición de las autoridades estatales tras el derrumbe del edificio, que se encontraba en el barrio de Surfside.

"La decisión del presidente permite a la FEMA coordinar todos los fondos para hacer frente al desastre, lo que permitirá aliviar la situación entre la población local y proveer la asistencia necesaria para las medidas de emergencia", recoge un comunicado.

Contador