Publicado 07/07/2021 19:22CET

Estados Unidos.- 'Elsa' toca tierra en Florida (EE.UU) con vientos de 100 kilómetros por hora

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclón 'Elsa' ha tocado tierra este miércoles a primera hora en la zona noroeste del estado de Florida, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora que previsiblemente irán suavizándose a medida que esta tormenta tropical se adentre en la zona continental.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha confirmado que 'Elsa' ha tocado tierra en el condado de Taylor, horas después de que perdiese la categoría de huracán. El aviso de tormenta se mantiene a lo largo de toda la costa oeste de Florida, aunque el CNH anticipa un "debilitamiento" a partir de la tarde.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha pedido precaución a la ciudadanía, si bien no se ha dictado ninguna orden de evacuación. El aeropuerto internacional de Tampa interrumpió el tráfico el martes por la tarde, pero este miércoles por la mañana ya ha reanudado su actividad, según NBC News.

Por otra parte, unos 26.000 hogares se han quedado sin suministros en varios condados como consecuencia del temporal. De Santis ha pedido a los ciudadanos que no utilicen generadores de interior, advirtiendo de que en los últimos años han muerto más personas por intoxicación de monóxido de carbono que por el impacto directo de tormentas.

Contador