Publicado 24/11/2021 14:24CET

Estados Unidos.- Los españoles gastarán un 25% más este 'Black Friday', con una media de 260 euros por persona, según un estudio

Comerciantes anuncian en sus escaparates los descuentos por comprar en la semana del Black Friday  a 23 de noviembre del 2021. Sevilla (Andalucía). Aunque el día oficial del Black Friday sea el próximo viernes 26 de noviembre, las ofertas empiezan días an
Comerciantes anuncian en sus escaparates los descuentos por comprar en la semana del Black Friday a 23 de noviembre del 2021. Sevilla (Andalucía). Aunque el día oficial del Black Friday sea el próximo viernes 26 de noviembre, las ofertas empiezan días an - Joaquin Corchero - Europa Press

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los españoles gastarán de media 260 euros en el próximo 'Black Friday', es decir, un 25% más respecto al año pasado, según la encuesta 'Black Friday Consumer Sentiment' realizada por la consultoría Boston Consulting Group (BCG) en los mercados de Australia, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En la encuesta, se afirma que el 'Black Friday' se ha consolidado como un día de referencia para las compras a nivel mundial y que, en el caso español, el 83% planea realizar compras este año, frente al 68% que las realizó el año pasado.

Además, a los consumidores les importa cada vez más la sostenibilidad en este día. El BCG señala que los clientes más jóvenes son los más preocupados por la adquisición de productos respetusos con el medio ambiente. Los italianos son los que más importancia le dan a los productos ecológicos en sus compras de 'Black Friday' y los estadounidenses, los que menos.

En España, el 48% de los consumidores asegura que la sostenibilidad afecta a sus decisiones de compra (el 50% en el caso de los pre-millenials), mientras que el 46% presta atención a los envases o las opciones de reciclaje.

LOS ESPAÑOLES COMPRARÁN MÁS EN FÍSICO QUE ONLINE

El 52% de los españoles realizarán sus compras en físico debido al poco uso de las tecnologías en algunas generaciones. Sin embargo, el 48% de los consumidores totales dice que prefiere una forma híbrida de compra on y offline.

"Los datos de la encuesta resaltan que la adopción del modelo híbrido es la realidad del nuevo contexto de compras", explica Joan Sol, director comercial de BCG y responsable del área de especialización de consumo en Iberia. "La omnicanalidad en España representa la mejor fórmula para conseguir una adaptación completa al consumidor, aunque los minoristas deben mejorar cada vez más sus procesos para ser competitivos frente a los canales online", añade.

Por otro lado, casi uno de cuatro clientes aseguró que aprovechará este día para hacer compras de Navidad, mientras que el 50% destinará esta fecha para comprar electrónica y ropa.

Contador