Publicado 22/05/2020 15:05:15 +02:00CET

Estados Unidos.- Un estudio alerta de que más de 2.000 millones de personas de países pobres están en riesgo de Covid-19

Coronavirus.- Un estudio alerta de que más de 2.000 millones de personas de país
Coronavirus.- Un estudio alerta de que más de 2.000 millones de personas de país - UGR - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (Estados Unidos) ha alertado de que más de 2.000 millones de personas de países pobres están en riesgo de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Y es que, según el trabajo, publicado en la revista 'Environmental Health Perspectives', más del 50 por ciento de las personas en África subsahariana y Oceanía no tenían acceso a un lavado de manos efectivo. "El lavado de manos es una de las medidas clave para prevenir la transmisión de Covid-19, pero es preocupante que el acceso no esté disponible en muchos países que también tienen una capacidad de atención médica limitada", han dicho los expertos.

En 46 países, más de la mitad de las personas carecían de acceso a jabón y agua limpia. En Nigeria, China, Etiopía, República Democrática del Congo, Bangladesh, Pakistán, India e Indonesia, se estimó que más de 50 millones de personas en cada uno no tenían acceso para lavarse las manos.

"Las soluciones temporales, como el desinfectante de manos o los camiones de agua, son solo eso, soluciones temporales. Pero es necesario implementar soluciones a largo plazo para protegerse contra el Covid-19 y las más de 700.000 muertes cada año debido al acceso deficiente para lavarse las manos", han recalcado.

Contador