Publicado 23/06/2021 11:59CET

Estados Unidos.- Rusia anuncia que trabajará con EEUU para "identificar hackers" y evitar posibles ciberataques

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexander Bortnikov, ha anunciado este miércoles que trabajará junto a las autoridades estadounidenses para "identificar hackers" y posibles ciberataques con virus 'ransomware'.

La cooperación en esta materia llegaría después de que los presidente de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin, y Joe Biden, llegaran a un acuerdo al respecto, según ha confirmado Bortnikov durante el inicio de la Conferencia sobre Seguridad Internacional que se celebra en Moscú.

"Estamos tomando nuestras medidas como parte de los acuerdos alcanzados entre nuestros presidente. Así que trabajaremos juntos y esperamos reciprocidad por parte del otro", ha indicado Bortnikov, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Los ciberataques han acaparado la atención de las autoridades de Estados Unidos durante los últimos meses. A principios de mayo, varios 'hackers' del grupo DarkSide llevaron a cabo un ataque contra la compañía Colonial Pipeline, responsable del oleoducto más importante de Norteamérica.

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han señalado que los 'hackers' de DarkSide podrían encontrarse en territorio ruso o en países del este de Europa, pero no los han asociado con ningún gobierno.