Publicado 26/11/2020 16:51CET

Estados Unidos.- La Universidad de Stanford incluye a 26 investigadores de la UVigo en su ranking de los más citados del mundo

La clasificación permite conocer la posición de los investigadores en su ámbito de especialización
La clasificación permite conocer la posición de los investigadores en su ámbito de especialización - UNIVERSIDADE DE VIGO

VIGO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ha incluido a 26 investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) en su ranking de los más citados del mundo.

Los científicos de la UVigo reflejados en la clasificación están encabezados por el catedrático David Posada, que ocupa el primer puesto a nivel nacional y el noveno del mundo en el ámbito de la Biología Evolutiva en cuanto a las citas.

Según ha explicado en un comunicado la UVigo, la universidad estadounidense desarrolló una base de datos que contempla indicadores de los investigadores más citados a nivel mundial en distintos ámbitos de conocimiento en base al trabajo de la revista académica PLOS Biology.

La base de datos está coordinada por los profesionales John P. A. Ioannidis, de la Universidad de Stanford; Kevin W. Boyack, de la organización estadounidense SciTech Strategies y Jeroen Baas, de la empresa Research Intelligence de Elsevier B.V. de Países Bajos.

La iniciativa fue puesta en marcha dada la amplia utilización de métricas de citas de modo incorrecto. Así, esta base de datos señala casi 160.000 científicos "de primer nivel", lo que supone que se encuentran en el 2% superior de citas.

Además, proporciona información estandarizada sobre citas, índice h, índice hm ajustado por coautoría, citas de artículos en diferentes posiciones de autoría y un indicador compuesto, entre otros, de los distintos investigadores. De este modo, proporciona métricas con y sin autocitas.

La base de datos contempla 22 campos científicos y 176 subcampos, además de permitir conocer los resultados de investigadores a lo largo de su trayectoria o en 2019.