Estalla un libro bomba en el despacho de la senadora mexicana Citlalli Hernández que ha sufrido heridas leves

Actualizado 30/05/2019 9:51:27 CET
Estalla un libro bomba en el despacho de la senadora mexicana Citlalli Hernández que ha sufrido heridas leves
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 May. (Notimérica) -

   La senadora mexicana Citlalli Hernández recibió este miércoles un libro bomba, en forma de regalo, que se activó en el interior de su oficina en el Senado y que le ha producido heridas leves. El artefacto explotó al manipularlo y aparentemente, la detonación fue cerca de su rostro.

   Según reportes preliminares, la legisladora fue atendida por el servicio médico de la institución y presenta quemaduras que no ponen en riesgo su vida.

   La explosión se produjo en torno a las 19.00 (hora local), en la oficina que Hernández tiene en el tercer piso del Senado. La senadora es miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que también pertenece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

   La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque por el momento ninguna autoridad ha aventurado hipótesis sobre el remitente. Según el diario 'Milenio', el paquete había llegado hace varios días pero Hernández no lo abrió hasta este miércoles.

   La propia senadora, de 29 años, se ha pronunciado en Twitter para aclarar que está "bien". "Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso", ha afirmado tras el "incidente".

    "Agradezco infinitamente sus preocupaciones y muestras de cariño. Amor con amor se paga", ha añadido Hernández en su mensaje.

SEGURIDAD

   Pese a las fuertes medidas de seguridad en el Senado, en las que se requiere que visitantes y empleados atraviesen una serie de filtros, algunos trabajadores se han quejado de que en los últimos meses la seguridad ha disminuido.

   "Vamos a tener que tomar medidas más restrictivas, no sólo del envió de la paquetería si no de la revisión del ingreso. Es una llamada de atención que no podemos desoir como presidente de la junta de conciliación política", ha indicado el senador Monreal Ávila en conferencia de prensa.

Para leer más