Actualizado 05/02/2017 19:08

El estilo 'retro' como denominador común de las propuestas de moda 2017

Momad
NOTIMÉRICA

   MADRID, 5 Feb. (Notimérica) -

   MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de la Moda, aterriza este fin de semana en la Feria de Madrid en una cita que se celebra del 3 al 5 de febrero. En su tercera edición recoge más de 900 marcas que representan el panorama de la moda a nivel internacional al igual que las últimas tendencias que rigen las colecciones actuales.

   Uno de los grandes destaques de esta edición es la presentación de una selección de marcas que apuestan por la moda sostenible, un área que se encuentra en pleno auge en el sector textil y que busca difundir unos valores medioambientales en relación a la moda.

   Las firmas reunidas en este espacio innovan a través del empleo de materiales naturales como el algodón orgánico y los tejidos ligeros en sus colecciones (corcho, lino, cáñamo). El resultado es un look casual y urbano con prendas funcionales como camisetas, pantalones o sudaderas caracterizadas por formas geométricas como las que muestra la colección de PamukkaleWorld. En la gama cromática predominan los tonos otoñales como grises, negros, marrones y azulones.

   La firma Wear your waste, presenta su colección de bikinis fabricados a partir de antiguas redes de pesca, mientras que Xiro-Atlantic Denim, por su parte, apuesta por los vaqueros de algodón orgánico y Sister City Soul por los vestidos patchwork.

   La ropa blanca y de estilo ibicenco con aires mediterráneos viene de la mano de Slow Clothes, dando prioridad a los materiales nobles y los bordados a mano. Asimismo, el punto es una de las tendencias estrella que estará muy presente en la próxima temporada otoño invierno y firmas como Punto A Mano innovan con gorros y cuellos con tejidos en relieve y multitud de detalles y acabados.

    Por otro lado, los tejidos de algodón y materiales naturales en panas y otros acabados destacan entre las colecciones de moda joven, donde camisetas, cazadoras y parkas serán los imprescindibles de la temporada aportando, ante todo, comodidad y confort.

   Coronel Tapiocca propone matices luminosos, ligeros contrastes y materiales naturales en las prendas con aire otoñal, mientras que Mostygen apuesta por la elegancia del gris y el negro en sus prendas juveniles. Por su parte, Cocotier propone un estilo vintage chic con inspiración americana y francesa, que se mantiene cercano al estilo retro en tejidos de pana y patrones campana de estética "setentera" que toman protagonismo en la colección de Six Valves.

   Es precisamente ese estilo retro y urbano el que protagonizan las propuestas de algunas firmas para mujer como Albert Lastry, Cantallops y Sportlam, de alta gama. Prendas cómodas, ligeras y muy femeninas inspiradas constantemente en el pasado y adaptadas a un look contemporáneo con patrones desenfadados, elegantes y modernos.

   Resalta una amplia apuesta por los diseños estampados, como la de Princesse Nomade con formas geométricas, y los materiales cálidos especialmente presentes en faldas y vestidos. También tienen su espacio las prendas acolchadas, el algodón, la lana y la piel en parkas, bombers y abrigos, que se combinan con el terciopelo para los looks más sofisticados como se aprecia en colecciones como la de Javier Simorra.

   Por lo general, la gama cromática estará representada por los tonos suaves y cálidos como el camel o gris que se fusionan con azules y verdes, como se aprecia en las cómodas prendas de Dolcezza, sin olvidar los clásicos blanco y negro.

   Otro sector de la moda más enfocado a los eventos de noche y fiesta, propone estampados florales, novedades en corte y tejidos en tonalidades oscuras e intensas para la próxima temporada. Los bordados, encajes y transparencias serán el denominador común en las colecciones de estas firmas. Para la noche, los colores vibrantes ganan protagonismo en vestidos de corte voluminoso que realzan la elegancia y feminidad.

   En este sentido, Carla Ruiz apuesta por prendas de grandes volúmenes, con hombros marcados, encajes y transparencias. Por su lado, las tonalidades pastel, tierra y blanco roto impregnan las piezas de la colección de Arggido, contrastando con las tonalidades vibrantes como el amarillo limón y los estampados.

   Algunas firmas también han decidido contar con sus nuevas colecciones para la temporada Primavera/Verano 2017. Akinolaude se suma al espíritu de la década de los 70, que refleja en el contraste de las notas románticas y militares, junto a las combinaciones de tonos sutiles como el rosa palo y el negro. Los tonos verdes oscuros, rosas, burdeos y oros conforman una gama de tonalidades que conectan con esta época del año.

Espaldas al descubierto, con elegantes escotes y estampados, y lunares que acompañan a volantes es la propuesta de Cayma para la Primavera/Verano 2017, mientras que HIPPY apuesta por prendas y complementos en tonos dorados, grises y negros combinados con lazos, prints de flores y animales y acabados metálicos.

   Por su puesto, no faltará el estilo navy, presente en multitud de colecciones como un básico ya, junto a la moda ibicenca. Por último, destacan propuestas originales como la de "De Buenos Aires a Madrid", con estampados que ilustran los paisajes más representativos de ambos países, y la de Lola Pedrola, inspirada en la pintora mejicana Frida Khalo.