Esto es todo lo que debes conocer sobre los cortes de agua en Ciudad de México

Cortes de agua
TWITTER / @DANIHELOP
Actualizado 02/11/2018 12:28:59 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Nov. (Notimérica) -

   Durante varios días, los habitantes de la zona metropolitana de Ciudad de México se enfrentarán a uno de los cortes de agua más importantes que implicará a más de 400 colonias.

   El corte de agua, que afectará a tres millones de habitantes de la capital, tendrá lugar del 31 de octubre hasta el 6 de noviembre, con cortes totales y parciales, debido a trabajos de mantenimiento en el sistema de Cutzamala, el conjunto de presas, plantas potabilizadoras y tuberías que bombean el agua hasta la ciudad.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

   El 1 de noviembre habrá cortes en el 45% de la Ciudad de México, de casi nueve millones de habitantes, según informó 'Notimex'. El 2 y 3 de noviembre habrá agua en las colonias críticas y hospitales, escuelas y demás para que almacenen líquido para los próximos días.

   El sábado 3 se restablecerá el servicio de Cutzamala y habrá servicio limitado, al igual que el 5 y 6 de noviembre. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el 7 de noviembre se espera tener estabilizada la red.

¿CÚANTOS AFECTADOS?

   Según la Conagua, 480 colonias de Ciudad de México serán afectadas, lo que significa 3,8 millones de personas que enfrentarán los cortes de agua. 282 colonias tendrán afectación parcial y 197 afectación grave.

   En el Estado de México habrá 12 municipios afectados del 31 de octubre al 3 de noviembre.

   Los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México pidieron a la población no entrar en pánico. Además de informarse por qué colonias van a ser afectadas, también sugieren medidas como revisar los tanques y cisternas para verificar que estén limpios "pues pueden ser fuente de microorganismos" y revisar también los niveles de estos depósitos, "para detectar posibles fugas", según informaron docentes a 'CNN'.

Contador