El estremecedor decorado de una casa para celebrar Halloween en México

Imagen de la fachada de la decoración de la casa en Halloween
TWITTER/ @HUFFPOSTMEXICO
Actualizado 02/11/2018 12:15:16 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Nov. (Notimérica) -

   Una casa del exclusivo vecindario El Cid, en el aeropuerto de Mazatlán (estado de Sinaloa), se convirtió en el reclamo de todos lo que celebraban la noche de Halloween. En la entrada de la vivienda daban la bienvenida dos grandes figuras de monjes con una calavera como rostro entre los que estaban colocados cuatro bolsas negras con forma humana simulando ser cuerpos asesinados de la misma manera que lo hacen las organizaciones criminales.

   De la fachada blanca de la casa colgaban otras cuatro figuras cubiertas con bolsas blancas y negras, también con forma humana, simulando estar ahorcados.

   Según el diario mexicano 'Noroeste', quienes visitaron la vivienda lo clasificaron como escalofriante por el nivel de inseguridad y violencia que sufre el estado de Sinaloa, considerado como la cuna de los grandes capos como 'El Chapo'.

   En redes sociales se criticó la normalidad con la que muchos mexicanos perciben la violencia incorporándola a su vida cotidiana.

   

   Según la organización Semáforo Delictivo, Sinaloa es uno de los diez estados de México con mayor tasa de homicidios, 24,4 por cada 1.000 habitantes, aunque se encuentra por debajo de la media nacional en el ámbito del crimen organizado.

   La Encuesta Nacional de Seguridad Pública realizada por el Instituto Nacional de Estadística, reflejó que el 76 por ciento de la población adulta mexicana considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Contador