Unos estudiantes mexicanos crean un chicle que podría sustituir a las bebidas energéticas y combatir el estrés

Chicles
PIXABAY
Publicado 24/08/2018 16:35:37CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Ago. (Notimérica) -

   Unos estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas de México han creado un chicle, al que han llamado 'Coffe Gin', que podría ayudar a combatir el estrés y mejorar el rendimiento gracias a su composición.

   El producto contiene ginseng, un antioxidante natural que combate la formación de radicales libres que causan el envejecimiento celular, además de superar la fatiga.

   El objetivo de estos chicles es que sean una alternativa para la población ante la amplia variedad de energizantes que se comercializan y que pueden provocar efectos secundarios en la salud.

   Este producto contiene cafeína y ginseng -- numerosas especies de plantas del género Panax-- en menor cantidad de la recomendada, una persona tendría que consumir 20 de estos para igualar la cantidad de cafeína que tiene una taza de café.

   A pesar de que este producto todavía no está de venta al público, no se descarta que en un corto periodo de tiempo se comercialice y pueda convertirse en un competidor de las bebidas energéticas.