Actualizado 20/07/2017 13:40

Estudiantes mexicanos crean un helado de fresa y xoconostle que ayuda a las personas diabéticas

PALETA DE HELADO
PIXABAY
 

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Jul. (Notimérica) -

   Un grupo de estudiantes mexicanos han elaborado la receta de un helado con fresa y xoconostle, el fruto del nopal, pensado para que sea consumido por personas afectadas por la diabetes gracias a las propiedades de esta planta y a que no contiene azúcar.

   Alumnos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) de Milpa Alta de Ciudad de México elaboraron este 'polo' o 'paleta' pensando en que el xoconostle, una planta originaria del país azteca, ayuda tras su ingesta a reducir los niveles de glucosa en sangre.

   Según indicaba el instituto en un comunicado recogido por el diario digital 'Regeneración', el xoconostle es una fruto hipocolesteromélico e hipoglucemiante, lo que significa que permiten que el nivel de concentración de glucosa se disminuya y aumente, por otro lado, el de insulina.

   Además, el helado creado por Alan Amner Díaz Flores, Darío Franco Laguna Pérez, Yolian Karina Hernández Hernández y Saraí Vera Cruz, "no contiene azúcares porque está endulzada con el edulcorante DV Sugar, aprobado por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD)", explica Laguna.

XOCONOSTLE

   Asimismo, el estudiante ha asegurado que "la paleta ayuda a prevenir estados de hiperglucemia y niveles altos de colesterol y triglicéridos" y cuenta con calcio y, como ha apuntado otra de las creadoras, Vera Cruz, el fruto se cosecha todo el año por lo que la producción no estaría interrumpida.