Publicado 06/06/2021 04:33CET

Estudiantes de Venezuela inician una marcha hasta Caracas en protesta por el Gobierno de Maduro

Archivo - Una manifestación opositora en Venezuela.
Archivo - Una manifestación opositora en Venezuela. - Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de Venezuela han iniciado este sábado una marcha desde varios puntos del país que prevén que culminará el 24 de junio en Caracas, con el objetivo de mostrar su rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En esta concentración, que cuenta con el apoyo del líder opositor Juan Guaidó, se celebra bajo el nombre 'Ruta por Venezuela' y en ella también participan diversas organizaciones de la sociedad civil que reclaman la "libertad" del país, el fin de la crisis y "una vida digna", según recoge el diario venezolano 'La Verdad'.

"Los estudiantes vamos a ir desde el interior del país hasta Caracas, a la ciudad capital, y vamos a exigir una vida digna para cada uno de nosotros", señaló la portavoz de las universidades autónomas, Yeissel Pérez, durante el encuentro de marzo, en el que se anunció la actividad.

Sin embargo, la principal asociación que ha puesto en marcha esta iniciativa es la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV), y por el momento se desconoce cómo planean sortear las restricciones de movilidad del país para frenar el aumento de contagios de la COVID-19.

Ya en su momento, el portavoz de las universidades privadas de Venezuela, Terry Villanueva, pidió a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que estuviera atenta a estas movilizaciones para garantizar que las autoridades venezolanas no las impedían.

"Advertimos al régimen y, específicamente, a Nicolás Maduro, que si intentan acallarnos o reprimirnos será responsable de nuestra integridad", añadió Villanueva.

Contador