Facebook revela tu personalidad según tus likes

Actualizado 15/01/2015 9:53:55 CET
Facebook. Red social.
Foto: JUSTIN SULLIVAN / GETTY

NUEVA YORK, 13 Ene. (Notimérica) -  

   Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha realizado un estudio mediante el cual es posible conocer rasgos y atributos de los usuarios de Facebook en función de sus "me gusta".

   El estudio ha sido realizado por varios miembros del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge en colaboración con los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS, por sus siglas en inglés).

   "Podemos enseñar la facilidad con la que los registros de comportamiento, likes de Facebook, pueden utilizarse para predecir de manera automática y precisa una serie de atributos personales altamente sensibles, incluyendo: orientación sexual, etnia, opinión política y religiosa, rasgos personales, inteligencia, felicidad, uso de sustancias adictivas, padres divorciados, edad y género", aseguran los autores.

   La base de la investigación se fundamenta en un conjunto de datos de aproximadamente 58.000 voluntarios de Estados Unidos que facilitaron sus likes de Facebook y perfiles demográficos detallados y se sometieron a una serie de test psicométricos.

   Mediante la aplicación 'myPersonality' se incluye la información del perfil del usuario en Facebook y con un promedio de 170 likes y otros datos de estudio se realiza una fórmula cuya resolución desvela los rasgos personales citados en forma de variables numéricas.

   La intención del estudio es demostrar que se pueden estimar de forma automática y precisa muchos de los rasgos básicos de la conducta humana que normalmente serían asumidos como privados y desconocidos para los demás analizando los likes de los usuarios en la red social.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Cómo saber si alguien busca información sobre ti en Google

   ¿Cómo será la nueva política de privacidad de Facebook en 2015?