Evacuada la Asamblea Legislativa de El Salvador tras desprenderse partes del edificio por el terremoto en México

Evacuada la Asamblea Legislativa de El Salvador tras un terremoto
TWITTER PARLAMENTO EL SALVADOR (@ASAMBLEASV)
Publicado 01/02/2019 23:18:32CET

   MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea Legislativa --Parlamento-- de El Salvador ha tenido que ser evacuada este viernes tras el desprendimiento de partes de la fachada a causa del terremoto de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter registrado en el sur de México, con epicentro en el estado de Chiapas.

   El propio organismo ha confirmado en un comunicado que el seísmo ha ocasionado el desprendimiento de parte del cemento de la fachada del edificio principal, tras lo que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ha ordenado la evacuación.

   "Esta medida preventiva aplica para los empleados legislativos que laboran en el edificio administrativo, legislativo y de comisiones a efecto de que personeros de Protección Civil realicen reconocimiento y evaluación de las edificaciones del recinto legislativo que han sido dañadas", ha dicho.

   Quijano ha resaltado que un informe detalla que "el edificio es inhabitable", tras lo que la secretaria de Junta Directiva --encargada de la inspección--, Patricia Valdivieso, ha subrayado que el edificio "está muy dañado".

   "Cuando hablamos de un edificio nuevo no es por un capricho, sino que es por seguridad de los empleados que tienen familias y que ellos sepan que se les está brindando la seguridad necesaria", ha explicado.

   El Servicio Sismológico Nacional de México ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que el epicentro se ha situado 37 kilómetros al suroeste de la ciudad de Hidalgo, mientras que el hipocentro ha estado a 62 kilómetros de profundidad.

   Testigos citados por la agencia de noticias Reuters han relatado que el seísmo se ha dejado notar de manera "prolongada, pero sin mucha intensidad" en algunas zonas de Guatemala y El Salvador.

   Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños materiales. En septiembre de 2017, dos terremotos sacudieron el centro de México y dejaron más de 470 muertos.

Para leer más