Actualizado 18/09/2015 13:16

El evento climático más letal de la historia de Utah en imágenes

   WASHINGTON, 18 Sep. (Notimérica) -

   Este jueves el número de fallecidos por las inundaciones repentinas del lunes en Utah (Estados Unidos) ha ascendido a 19 y ya es tristemente la mayor tragedia en la historia climática del estado y el evento climático más letal de este 2015 en Estados Unidos.

   Según datos del Servicio de Meteorológico Nacional (National Weather Service) recogidos por el Washington Post, el hecho que ostentaba este terrible récord era las inundaciones en Texas del pasado mes de mayo que acabaron con la vida de 13 personas en los condados de Hays, Blanco y Media. Desde entonces, no se había registrado una tragedia climatológica que superase los 10 muertos.

   En el caso de Utah se trata de dos sucesos encadenados. Este lunes, las inundaciones repentinas arrasaron dos vehículos en la ciudad de Hildale, en la frontera entre Utah y Arizona, que se saldó con la vida de doce personas, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales.

   Y el martes, otras siete personas fallecieron al verse sorprendidos por estas inundaciones repentinas cuando se encontraban explorando cañones en el Parque Nacional Zion, ubicado a unos 32 kilómetros al norte de de la pequeña ciudad de Hildale arrasada el día anterior.

   Hasta la localidad se trasladó la Guardia Nacional de Utah para asistir a las víctimas y ayudar en las tareas de rescate. La tragedia deja desoladoras imágenes.