Evo Morales, presidente de Bolivia: "Hago 2.000 abdominales cada mañana"

Actualizado 08/02/2019 14:08:46 CET
Bolivia's President Evo Morales speaks during a news conference at the president
REUTERS / DAVID MERCADO
 

   LA PAZ, 8 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, es un conocido amante del deporte y, especialmente del fútbol, deporte que practica cuando la política se lo permite y así lo ha hecho saber desde que accedió hace 13 años a la Casa Grande del Pueblo. Poco conforme con eso, ahora el jefe del Estado bolivariano ha "presumido" de ejercitar su cuerpo a diario.

   "Yo de verdad hago ejercicio. Conocí de joven al gobernador del departamento de Oruro y ahora parece mi abuelo porque no hace deporte. Anteayer hice 2.000 abdominales por la mañana y ayer jugué fútbol. Hay que practicar deporte, el deporte es salud", ha declarado el mandatario durante un acto de entrega de obras en Oruro.

FOTO 1

   Además, la Agencia Boliviana de Información ha compartido una imagen en la que se muestra la rutina diaria de actividad física de Morales, aunque no es la primera vez que éste presume de su esfuerzo. En 2016, el presidente aseguró al medio eju.tv que hacía 3.000 abdominales al día, pese a las seis operaciones a las que se ha sometido por diversos problemas de salud.

   Desde la toma de posesión de Morales, el presidente ha revalorizado la importancia de hacer deporte entre sus ciudadanos predicando no solo con palabras, sino también con el ejemplo.

Para leer más